Los "indignados" ¿indignados de qué? ¿ahora?

Hola Tío Eustasio! Sabes? No se pero tampoco entiendo nada... Digo, cuando lo económico anda "todo bien", luce brillante, al menos para algun segmento de "peso" de la sociedad (obvio que no hablo de los más humildes), todo bien... vivamos el carnaval. Hoy todo bien, vivamos de joda. Mañana... mañana es futuro y (siempre como idiotas) se trae la frase de Keynes (descontextualizada) "en el largo plazo estamos todos muertos".

Los griegos modernos. Y nosotros también.

Los griegos han sido "explotados" por los países centrales. Estos paises, Alemania, Francia no han escatimado en sacarle el jugo al pueblo padre de la democracia. Y es real.

Now, Tío, ahora, digamos. Sí, les vendieron armas a toneladas, los han explotado sin piedad.

Tío Eustasio... ¿has escuchado alguna queja del pueblo griego acerca de ese estado de falsa prosperidad?

Algún "indignado" por esa situación? ¿cuestionaron fuertemente la compra de riflecitos o barquitos y que tenían préstamos a tasas altísimas? Claro, no se enteraron pues todo "fue a espaldas".
O se enteraron y "nada podían hacer" y ¿porqué pueden ahora?

Más allá de algunos sectores de izquierda que se oponen por rutina a lo que ocurra, cayendo en su sublime incoherencia habitualmente... (recuerdas Tío, cuando se quejan porque en paises musulmanes obligan a la mujer usar el chador o el niqab... y se quejan porque en Francia se prohibe su uso, por traer un caso), otras quejas no se notaron.

Y esta incoherencia de los "indignados", que no temen en quejarse cuando algo les "incomoda" (se indignan, claro) pero no se indignan cuando observan el falso estado de bienestar que viven...
¡Toman conciencia!!! Sí, toman conciencia ahora que el daño está hecho. Se acabó la "bonanza".

O en las escuelas, universidades... se quejan, se indignan por un profesor que exige y se quedan callados cuando tienen un profesor con el que "roban" la materia...

¿porqué es asi la cosa, Tío?
No entiendo nada... o quizá sí... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caramba, más de un año sin andar por estos caminos.

La esquina de los Alvarez

Tus derechos, mis derechos, los derechos, todos los derechos. Parte 2. Mi reflexión.