La reverenda Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Hola Tío Eustasio! Decime, no entiendo, si existe una Agencia Nacional de Seguridad Vial, es... para algo verdad?
Si, la licencia nacional, en "pumpers"... (perdón Tío, en pañales)
Dice por ahi, "el Estado nacional definió el corazón de la política de estado sobre seguridad vial y estableció como los ejes fundamentales de la misma a las tareas de concientización, prevención, control y sanción en materia vial en la Argentina" y sigue "pensada para abordar integral e integradamente las acciones estratégicas que deben ser llevadas a cabo, y un financiamiento específico que garantiza en el largo plazo la disponibilidad de recursos suficientes para alcanzar los resultados fijados"
De todo esto, hablo por la Autovía 2 y por la ruta LP -BA. Quizá en la ruta Provincial 20 de Chubut o quizá en la provincia de "EL" (Santa Cruz, Tío, por si olvidaste) la ruta provincial 49. Quizá hayan enormes controles.
Pero volvamos a lo conocido. De esas rutas provinciales, son provinciales despues de todo. No compete a la ANSV
Digo, en la Autovía 2 muchísimos locales naranjas, más camionetas naranjas, más más gente alpedeando al lado de los locales naranja... De control, CERO.
"No tienen poder de policía" Y que le pidan ayuda a la policía o gendarmería..
Recuerdo el verano pasado (miraba más tv quizá) había 10 publicidades de temas de Seguridad Vial presentados por la Policía Federal y UNO por la ANVS.
Tío, por favor, ¿para que sirve esa ANVS? Para pasear en camiones "mosquito" decenas de vehículos naranja llevándolos a estacionar a algún lugar? Así no gastan nafta, claro.

Controles a la salida de los peajes? A ver si tienen luces (al menos) noooo. Digo, algo grueso: que los vehículos tengan las luces reglamentarias y no si lleva la luz baja encendida en lugar de solo la de posición. ¡que tengan luces!!! 
Claro, controles... en tramos de 40km (la ANVS obvio no, sino los recaudadores zonales) sacar foto y consiguiente multa si van a 48!!!!! Nadie mira a los incivilizados que van a 40km por la izquierda!!!! Para que diablos tambien tantos helicópteros naranja????
Tío, creo que la ANVS es una estafa. Hasta ahora es una estafa. Recursos para el largo plazo, que implicará cambiar toda la flota por no uso y repintar todas los puestos fijos.

Tío Eustasio, vos que tenes gente conocida y lees casi todos los diarios (incluyendo el sucio Clarin.. jajajaa) tenés idea para que diablos sirve (de verdad, sí?) la benemérita Agencia Nacional de Seguridad Vial????
Te lo agradezco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablando de la enfermedad de la presidenta

Tus derechos, mis derechos, los derechos, todos los derechos. Parte 2. Mi reflexión.

La esquina de los Alvarez