Bloogz! COM Los lunes al sol: Un cuento respondiendo a una fábula incluida como comentario a este blog

domingo, 19 de abril de 2009

Un cuento respondiendo a una fábula incluida como comentario a este blog

Alguien incluyó una fábula hermosa, sensible pero... El señor Hormiga Gris que trabaja, trabaja, trabaja, nadie lo nota. Y cuando hay un downsizing es el primero a que despiden...
Tuve una historia.
El señor Juan trabaja y trabaja en una empresa. Dedicado, prolijo, sumiso.
Años en su puesto, siempre eficiente.
En un mes de mayo se incorpora una persona, Pedro, a su sector. Joven, inquieto, atento, inteligente.
Como al tiempo, hay una promoción. Y el gerente convoca a Pedro para promocionarlo.
Naturalmente Juan se incomoda y realiza su planteo al gerente. Arguye que su experiencia, dedicación, respeto por la jerarquía, son méritos sobrados para merecer su promoción frente a la otorgada al novato.
El gerente, fiel a su estilo, decide atender el reclamo pero haciendo una pequeña prueba a ambos para justificar objetivamente su decisión.
Los convoca a Juan y le dice: "Tenemos un almuerzo hoy en la compañía y nos hemos quedado sin naranjas. Por favor, vé a una verdulería y consígueme 3 docenas de naranjas".
Al rato vuelve Juan y le informa al gerente: "Fui a la verdulería de la esquina y me dijeron que no había temporalmente naranjas por no haber abastecimiento actual de ese tipo de cítricos".
El gerente le da la misma consigna a Pedro.
Pedro se demora un tanto más y cuando vuelve le informa al gerente: "Señor, he ido a la verdulería de la esquina y me informaron que no había temporalmente naranjas por falta de abastecimiento de esos productos. No obstante, fui a otras verdulerias y en una de ellas me ofrecieron dicho producto a un costo equivalente a 3 veces el costo normal. En consecuencia pregunté por productos alternativos y me ofrecieron manzanas a excelente precio y de primera calidad. Y siguiendo con la negociación me hacían una propuesta de provisión continua con un 20% de descuento y si le presentamos un plan de acción, ellos podrían conseguir naranjas para cuando quisiéramos a precios normales de mercado".
El gerente los reune a Juan y a Pedro y le dice a Juan: "¿entiende porqué promocioné a Pedro"?

No hay comentarios: