Un cuento respondiendo a una fábula incluida como comentario a este blog

Alguien incluyó una fábula hermosa, sensible pero... El señor Hormiga Gris que trabaja, trabaja, trabaja, nadie lo nota. Y cuando hay un downsizing es el primero a que despiden...
Tuve una historia.
El señor Juan trabaja y trabaja en una empresa. Dedicado, prolijo, sumiso.
Años en su puesto, siempre eficiente.
En un mes de mayo se incorpora una persona, Pedro, a su sector. Joven, inquieto, atento, inteligente.
Como al tiempo, hay una promoción. Y el gerente convoca a Pedro para promocionarlo.
Naturalmente Juan se incomoda y realiza su planteo al gerente. Arguye que su experiencia, dedicación, respeto por la jerarquía, son méritos sobrados para merecer su promoción frente a la otorgada al novato.
El gerente, fiel a su estilo, decide atender el reclamo pero haciendo una pequeña prueba a ambos para justificar objetivamente su decisión.
Los convoca a Juan y le dice: "Tenemos un almuerzo hoy en la compañía y nos hemos quedado sin naranjas. Por favor, vé a una verdulería y consígueme 3 docenas de naranjas".
Al rato vuelve Juan y le informa al gerente: "Fui a la verdulería de la esquina y me dijeron que no había temporalmente naranjas por no haber abastecimiento actual de ese tipo de cítricos".
El gerente le da la misma consigna a Pedro.
Pedro se demora un tanto más y cuando vuelve le informa al gerente: "Señor, he ido a la verdulería de la esquina y me informaron que no había temporalmente naranjas por falta de abastecimiento de esos productos. No obstante, fui a otras verdulerias y en una de ellas me ofrecieron dicho producto a un costo equivalente a 3 veces el costo normal. En consecuencia pregunté por productos alternativos y me ofrecieron manzanas a excelente precio y de primera calidad. Y siguiendo con la negociación me hacían una propuesta de provisión continua con un 20% de descuento y si le presentamos un plan de acción, ellos podrían conseguir naranjas para cuando quisiéramos a precios normales de mercado".
El gerente los reune a Juan y a Pedro y le dice a Juan: "¿entiende porqué promocioné a Pedro"?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablando de la enfermedad de la presidenta

Tus derechos, mis derechos, los derechos, todos los derechos. Parte 2. Mi reflexión.

La esquina de los Alvarez