El tema de moda: el dengue.

Hola Tío Eustasio tanto tiempo!!!
Vos con tu Avanti no tenés problemas con los mosquitos... Los del Dengue o los de monga huyen como los más. A tu lado, tío, me siento seguro.
Pero ¿viste? Vos siempre leyendo los diarios con dedicación (internet está fuera de tu mira, prefieres el papel) ¿viste ese documento de un científico investigador argentino de no sé que centro de investigación de que universidad de la argentina? Dice algo así en síntesis: que el virus del Dengue es culpa de la soja"...
Me pregunto. El país fue declarado hace unos años "libre del virus del dengue". Lo habían eliminado.
Ahora, si lo habían eliminado es que antes existía. Y como no existía más, nadie se preocupó por ver la evolución de las condiciones que hicieran propicia su reaparición. Y si antes existió y hubo epidemias o como quiera llamarse, ¿también su origen fue por el calentamiento global? ¿también fue por culpa de la soja?
Y si pudo desaparecer una vez, ¿ahora vino para quedarse? como dice la benemérita Licenciada en Ciencias Políticas que dice conducir la política de salud del país.
Lamentable.
Ah! y en Cuba también hubo epidemia de Dengue...
Y de pasada me digo Tío Eustasio, ¿y la vinchuca? ¿alguien recuerda la vinchuca? O la dejamos ahi, calladitos para esperar otro desastre, ahora con la vinchuca?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablando de la enfermedad de la presidenta

Tus derechos, mis derechos, los derechos, todos los derechos. Parte 2. Mi reflexión.

La esquina de los Alvarez