La educación, los gremios, los involucrados.

Veo, digamos casi sin asombro Tío Eustasio, el tema de l@s docentes, l@s auxiliares, los paros, l@s alumn@s, los medios... ¡cuánta locura!!!
Uno. Si hacen paros l@s docentes... en todos los medios gimen por la pérdida de días de clase y todo eso.
Cuando hacen paro los auxiliares, tampoco hay clases, pero no gimen tanto los medios...

Dos. L@s auxiliares claman por pertenecer a los docentes para "el reclamo de las justas reivindicaciones salariares". Ahora me digo, ¿no pudieron hacer los paros los mismos días ya que quieren "pertenecer"?

Y ésta Tío Eustasio, me colma la medida. Se me había pasado a mi. Pero pensaba... Los gremios docentes reclaman "más allá de las reinvindicaciones salariales" por "condiciones dignas de los ambitos de la educación" y "por una educación de calidad". Me parece absolutamente pertinente. No solo de plata en sueldos se mueve la educación.
Pero... ¡ufa con los peros!
Cuando se sancionó la nueva Ley de Educación hubo mucha movida por aspectos varios. Pero no recuerdo que se hayan rasgado las vestiduras, al extremo de parar al país cuando se observaba que con dicha Ley se eliminaba prácticamente lo que son los establecimientos de educación profesional tales como los Colegios Industriales.
Y eso se notó! La falta de técnicos capacitados se notó y se está notando.
Pero los sindicatos tan preocupados por un tema tan central para el desarrollo del país... nada. Lo veo por los hechos simplemente. Pasaron muchos años para comenzar a reparar el grave crimen de lo cometido en la Ley de Educación.
En fin Tío Eustasio, les creo que se preocupan por muchas cosas más que la recomposición salarial que impacta directamente en mantener su poder y continuar operando los distintos gremios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablando de la enfermedad de la presidenta

Tus derechos, mis derechos, los derechos, todos los derechos. Parte 2. Mi reflexión.

La esquina de los Alvarez