Tus derechos, mis derechos, los derechos, todos los derechos. Parte 1. Antecedentes.

¡Hola Tío Eustasio! tanto tiempo sin tener nuestras charlas "filosóficas". Repasé este espacio y me encantó lo bueno que es escribir: se puede visualizar la evolución de los puntos de vista, los enfoques... Me reía de algunas cosas que puse de las charlas que tuvimos Tío y seguro que no opinamos lo mismo de algunas cosas. No pienso editar lo puesto, fue la conclusión de alguna charla en el tiempo. Quizá otra charla contradiga. Pero, pero, pero... "scriptum est" y no se borra. Se acepta o no, representó un momento.
Tío Eustasio, ¿sigues consiguiendo esos puros que tanto te encantaban y me ahumaban, pero espantaban los mosquitos. Todo es cuestión de "costo-beneficio"... se toma o se deja... Se negocia y se llega a una decisión. Recuerdas Tío "nunca aceptar o rechazar callando". Para eso tenemos la palabra y cuando la escribimos ¡sonamos!

Sabés Tío Eustasio, hace  unos días hice una publicación en esto del Facebook. Te conté que era ¿si?  Y un par de amigos muy queridos hicieron algún comentario. Y les dije "como a los dos los quiero mucho, ademas de ser parte del ARI star team...les contesto a ambos por otro medio. ¿No es que hay que escribir? Acá no hay espacio para argumentarles mi posición. Por otro medio público, claro"

En esto ando Tío. Quiero escribirles en el contexto de una charla con vos. Me he tomado unos días para que sea una reflexión mía y no una respuesta. Y  también lo comparto con vos, a modo de "cepillar" un tanto mis comentarios.

El tema Tío Eustasio. ¡Qué tema este de los derechos xxxxxx!(reemplazar xxxxxx con lo que venga en ganas).  Porque acordemos Tío, hay derechos para lo que quieras.  Hasta para los animales a pesar que ese amigo tuyo, español valisoletano Julián ¿lo recuerdas? comenta que decir "derechos humanos" es un pleonasmo (¡única palabra heroica o algo así que identifica errores en la escritura, que supe aprender! con esa palabra, "careteo") 

Acá estamos. ¿Te comento el origen de la cosa Tío?  Hace tantos días que me luce interesante repasar para reflexionar en consecuencia.
Me mandé un "Ja! marcha del ooorrrrguyo guei. Yo orgulloso de no ser puto. Y usté?"  recuerdas la marcha del sábado 15, cuando era la noche de los museos? ¡Uy!No te hablé de los museos, las pintoras que había en el Mercado de las Pulgas. Lo dejo para otro día quizá... 
Reconozco que había alguna maldad en esa frase. También reconozco  que no es un exhabrupto ocasional Si bien irónica, representa en alguna manera lo que pienso.
Además, solo digo que no soy "alegre", ¡perdón! "guei", bueno, gay... Y estoy orgulloso de eso.  Cuando lo escribí pensé: "ellos están orgullosos, yo también o ¿no puedo?" Lo escribí. 
Y ahí M me responde "a veces es necesario escuchar a los diferentes... alguna vez te discriminaron por ser hetero???" y E se anota con un "Que cosa que tenes con los gays negro eh!!! Decí que no me gusta la psicología barata, porque si no..." 
Sube la apuesta M: "Gracias E!!! Hacele un poco de bucaysmo aunque sea barato.
Contesto eso que te comenté acerca que iba a contestar y avancé contestando
"Además... puse, estoy orgulloso de no ser. ¿Eh? No puedo y ellos si? La discriminación donde está?
A lo que E cierra el ciclo con un "Como no vas a poder? Parafraseando a CFK, juntate un grupo de ¨orgullosos del heterosexualismo¨ y marchen juntos y de la mano. Mientras tanto, voy a seguir diciendo: qué pasa negro que tenés la idea fija con los demás? jaja... y refiere a un artículo de la superintelectual hiperprogre Página 12. Y esa referencia es absoluta. Es para bajar la cerviz y escuchar atentamente. Es la sancta sanctorum palabra.  O no. Para mí no. 

Hace dos horas escribiendo Tío y solo expuse el contexto. A M y E, claro que lo tienen, les puede resultar redundante y tienen razón. Claro, pero para gente que no participó de la "charla" le puede intereresar. El  nunca tan implacable "contexto" para saber donde estamos y porqué. 
Es momento Tío Eustasio que empiece a agregar algo nuevo... como prometí y lo escribo en mi blog.
Tío ¿nos tomamos unos mates? Y ¿hacemos esa mezcla absurda de mate con chorizo colorado y pan de campo? 
Preparo mate. Trae uno de los chorizos que el pan está aca a mano. Y empezamos, ¿si?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablando de la enfermedad de la presidenta

Tus derechos, mis derechos, los derechos, todos los derechos. Parte 2. Mi reflexión.

La esquina de los Alvarez