Bloogz! COM Los lunes al sol: De desayunaderos por Puerto Madero, de McDonald's y lo que te brindan para desayunar

lunes, 27 de enero de 2014

De desayunaderos por Puerto Madero, de McDonald's y lo que te brindan para desayunar

¡Hola Tío Eustasio! ¿Cómo andas? Veo que te has "convertido" cuando llegaste a estas tierras desde las tuyas. Como casi todos los inmigrantes, devotos del mate.
Sabes Tío, generalmente los fines de semana inicio el día con unos mates. Y los tomo mientras voy leyendo los diarios por internet. Son cinco diarios y la comparativa... lleva su tiempo.

El pasado domingo andaba por Buenos Aires. Y era hora para desayunar. Fuimos para Puerto Madero y ops! Spell cerrado for ever. Una pena.

¿Y? ¿Hacemos la gran heroica? ¿A que le digo "la gran heroica"? Ante la duda, como cuando viajamos por el mundo, caer en un McDonald's es cierta garantía de calidad.

Pero,¿te parece? Mira que lindo "desayunadero" Unos pequeños puestos (antes pequeños... ahora enormes) que se puede tomar algo. Y bueno Tío, pedido unos café con leche + media lunas  + (en la promo) ¡jugo de naranja!. Y weno.. adelante.

Y ¡Tío!!! Las medialunas... parecían  que alguien se habían sentado AYER encima de ellas... Y de sabor... de antes de ayer. "Son así las medialunas acá". Y no les cuento el pseudo jugo de naranjas... con semillas de cartón!!!  Infame. Lugar tachado.

Pasamos luego por McDonald's. Las medialunas las de siempre y comestibles. El café con leche con su gusto  previsible. De precio... ahi nomás, quizá unos pesos más baratos.

Digo, la "inmunda multinacional capitalista trabajando en modo mundo neoliberal" tiene productos previsibles. Uno sabe a que se atiene. Y no deja de tener calidad. Y, estos desayunaderos, estos sangucheros, que tienen dudosas condiciones de higiene... por ser nacionales populares ¿debo preferirlos? Debemos expulsar a McDonald's por competir con limpieza y calidad con estos tugurios un tanto infectos? 

Como, insisto. ¿Qué es más "chatarra". Esa hamburguesa capitalista o la folclórica empanada freída en algún aceite dudoso?

Bueno Tío, son aprendizajes. ¿no te parece?

No hay comentarios: