Alguien publica acerca de ser nómade

Hola Tío Eustasio! Tengo un poco abandonado este espacio. Y no es porque no tenga temas para reflexionar. Como que dejo para después y después... y después... que se hace nunca.
Y me trajo a esta incursión Tío, el tema que leia un artículo sobre los "nómades".
Trae a colación una investigación de algún grupete de científicos de vaya a saber de que universidad que concluian que el hombre y la mujer (jajaaa! donde pongo la @?) se había desarrollado más que otras especies por la condición de nómade.
Más allá de disquisciones de otras especies que resultan ser nómades, el hombre se distinguía que lo hacía por curiosidad, por espíritu, no respondiendo a ciclos de vida.
En todo esto recordaba que habías emigrado de tu España, como mi padre, con algo de curiosidad y mucho de necesidad. Pero es otro tema ese.
Interesante la conclusión final Tío: el ser nómade es necesario para el continuo progreso de la especie.
Como corolario expresa "el nacionalismo radical, el exceso de amor a la propia tierra, no es progresivo sino más bien lo contrario: que puede llegar a embrutecer"
Interesante, verdad Tío?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablando de la enfermedad de la presidenta

Tus derechos, mis derechos, los derechos, todos los derechos. Parte 2. Mi reflexión.

La esquina de los Alvarez