Juan Bautista Alberdi

Tío Eustasio, la semana pasada me quedé mirando la estatua que de Alberdi hay en Buenos Aires, ahi donde acaba Florida.
Y rescaté algunas frases que estaban en la placa que me dejaron pensando. Las quiero compartir con vos...
"La paz solo viene por el camino de la ley"
"La omnipotencia de la ley permite saber a que atenerse"
"La seguridad es la civilización, la inseguridad es la barbarie"
"La publicidad de los actos de gobierno previene de sus abusos"
"La división constitucional del poder es garantía contra el abuso de su ejercicio"
y atajate esta:
"Se necesita haber mamado el despotismo, para calificar de traición el acto de disentir o pensar a la inversa del Gobierno".
tienen alguna actualidad, ¿no?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablando de la enfermedad de la presidenta

Tus derechos, mis derechos, los derechos, todos los derechos. Parte 2. Mi reflexión.

La esquina de los Alvarez